miércoles, 2 de junio de 2010

el oso frontino


♥El oso frontino, “andino” o “de anteojos”, es el único de la familia ursidae que habita en América del sur. Su distribuición comprende las áreas montañosas andinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

♥Es de tamaño intermedio. El pelaje es usualmente negro, pero algunos individuos pueden presentar tonalidades castañas. Una de las características de este oso es la presencia de manchas de coloración blanca o amarillenta en el hocico, alrededor de los ojos, del cuello y del pecho.

♥Es un animal solitario, sin embargo, existen grupos de hasta 8 individuos comiendo juntos en la época fructificación de ciertas plantas del bosque. Los osos frontinos pueden estar activos a cualquier hora del dia. Son grandes trepadores y pueden pasar gran parte del tiempo descansado en las ramas, donde se alimentan principalmente de frutas o bromelias epifitas.

♥Es un animal nómada y necesita andar muchos kilómetros al día para cubrir sus necesidades alimenticias, de allí que su existencia se vea amenazada cuando desaparecen las extensiones de bosque. Por esta razón se considera una especie vulnerable, pudiendo estar dentro de las especies en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario