miércoles, 2 de junio de 2010

el oso malayo


♥El más pequeño de los grandes osos actualmente con vida, es también conocido como oso de sol por las llamativas marcas naranja-amarillentas en su pecho. Además de por su tamaño el oso malayo de diferencia facilmente de otras especies de osos por su forma alargada, sus orejas pequeñas, su cola practicamente inexistente y sus patas y cuello proporcionalmente mas largos.

♥Los osos malayos pueden ser encontrados en el sudeste de Asia, desde Myanmar y Tailandia hasta Malasia, Sumatra y Borneo. Viven en la selva tropical, solos o en pequeños grupos.

♥Los osos malayos son omnívoros, se alimentan de termitas, aves, pequeños mamíferos, brotes de plantas, raíces y todo tipo de insectos. Su dieta también incluye miel, néctar de flores, frutas, bayas y semillas. Se alimentan durante la noche.

♥Las plantas peladas de sus patas les dan un gran poder de agarre, y las uñas largas y curvadas convierten a los osos malayos en buenos trepadores. También utilizan sus fuertes garras para abrir panales de abejas y otros nidos de insectos. Estos osos, los más pequeños de la familia de los grandes osos, pasan gran parte del día en los árboles, en los cuales construyen “nidos” para dormir.

♥Estos osos son básicamente cazados por su vesícula y sus patas, que son utilizadas en la medicina tradicional china. El oso malayo está en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario