miércoles, 2 de junio de 2010

el oso negro Asiático


♥Los oso negros Asiáticos tienden a vivir en bosques montañosos en altitudes de 1000 hasta 3000 metros, trasladándose a zonas mas bajas durante el invierno. Su área de distribuición está dividida en dos, abarcando desde el este de Siberia al noroeste de China y Japón, así como desde Afganistán y Pakistán hasta Vietnam y Tailandia.

♥El pelaje del oso negro Asiático es un pelaje largo en su cuello y hombros, forma una especie de melena que es color azabache y una marca en forma de hoz en el pecho, otra marca clara en la barbilla y la coloración rojiza en los lados del hocico.

♥Los osos negros Asiáticos son apenas un poco mas grandes que los Americanos.

♥El oso Asiático es omnívoro, se alimenta de nueces, bellotas, bayas y otras frutas así como de miel, insectos y carroña. Ocasionalmente puede cazar una oveja o una cabra de monte.

♥Habitualmente, los osos negros asiáticos escalan árboles con gran habilidad, y construyen “nidos” a una altura de 40 metros en los cuales duermen. Durante el invierno descansan en las zonas más frías. Estos osos frecuentemente establecen sus cuevas debajo de las raíces de los árboles que han derribado.

♥La población de osos negros Asiáticos se considera en peligro debido a la caza, a la creciente tala de árboles y a la actividad agrícola, que, entre otros factores, son causantes de la disminución de su número en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario