miércoles, 2 de junio de 2010

el oso panda


♥El oso panda posee un aspecto característico, tiene un pelaje largo y denso que parece lanoso; las patas, las orejas, y la zona de los ojos son negras, y el resto blanco.

♥Habita en los bosques de bambú del centro de China, a altitudes que oscilan entre los 1500 y los 3000 metros.

♥Es bien conocido el llamado falso pulgar del panda, que consiste en realidad en un hueso sesamoideo radial muy desarrollado y que forma una especie de sexto dedo oponible a los otros cinco; gracias a esta modificación, el panda gigante puede manipular y agarrar con cierta destreza objetos tan pequeños como los tallos de bambú, que constituyen la parte principal de su dieta. Además de bambú, también come bulbos, raíces, huevos y algunos mamíferos pequeños.

♥Las crías de oso panda nacen indefensas, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población mediante la cría en cautividad. A veces pueden nacer dos crías, pero sólo una sobrevive.

♥Los osos panda son animales solitarios, durante la mayor parte del año. No hibernan. El conocimiento de los hábitat de los grupos familiares y la supervivencia de los jóvenes suponen un reto para los investigadores, aunque se sabe que algunos se refugian en guaridas y agujeros de árboles.

♥Legan a vivir entre los 10 y 15 años, aunque un panda bien alimentado puede vivir hasta los 30 años.

♥El panda gigante es el síbolo de las especies en peligro. Solo quedan unas pocas poblaciones en el Sudoeste de China. A pesar de las fuertes medidas proteccionistas, los osos están en peligro de extinción debido a la destrucción de su habitat. En el mes de junio de 2004 el número de pandas en estado salvaje se estima en un total de 1600 ejemplares.

http://www.youtube.com/watch?v=j4dMnAPZu70&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario