miércoles, 2 de junio de 2010

el oso negro Americano


♥El oso negro a pesar de su nombre, la coloración de su pelaje puede ser negra, canela e incluso beige.

♥Este oso es capaz de trepar por árboles a pesar de ser un animal muy grande y pesado, ademas cuenta con una vista aguda y un oido muy desarrollado y su olfato se compara al de los sabuesos.

♥Sus hábitos son diurnos, aunque evita las horas mas calurosas del dia, en esas horas descansa en una cama fabricada por hojas y ramas. La presencia del hombre le está modificando su comportamiento y algunos se han transformado en animales nocturnos.

♥El oso negro está clasificado como carnívoro, la mayor parte de su dieta se compone de bayas, frutos, raice, flores, tuberculos… Complementa su alimentación con carroña, peces, insectos, miel y ardillas.

♥Es originario de Mejico, Estados Unidos y Canadá. Vive en los bosques de coníferas de las regiones subárticas, en la tundra abierta y los territorios bajos cercanos a corrientes de rio, cambiando de habitat dependiendo de la estación del año.

♥El número de osos negros Americanos se estima en unos 500.000 y se considera estable. Unicamente en las poblaciones del este de los Estados Unidos se encuentran amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario