miércoles, 2 de junio de 2010

osos polares


♥Se les distingue por un pelaje de color blanco y por un cuello sensiblenmente mas largo de lo habitual en los osos, y una cabeza mas alargada y aplanada.

♥Es un animal sobretodo carnívoro, aunque en verano, al ser mas dificil la caza de focas, se vuelve omnívoro, come algas, peces, bayas, raíces…

♥Tiene una media de dos crias por camada.

♥Este oso desciende de la población de osos pardos que quedó atrapada en el hielo a su paso por el estrecho de Bering, el oso polar pronto se adaptó a la caza de focas, convirtiéndose uno de los mayores carnívoros del mundo. Hoy en dia, protegido por su abundante pelaje blanco y por una gruesa capa de grasa, habita en toda zona circumpolar del hemisferio norte, aunque su habitat favorito es el “pack ice” o banquista estacional, donde se producen las grandes concentraciones de focas anilladas, su principal presa.

♥El oso polar es protagonista de grandes migraciones hacia territorios mas al sur. La zona Artica, que es donde vive el oso, consta de 6 meses de luz y 6 meses oscuros debido a su ubicación en la tierra. Durante la fase de luz total se provoca un deshielo en el cual el oso polar se ve forzado a migrar mas al sur huyendo de las continuas quebraduras del hielo y de las continuas fugas de dichos fragmentos, donde este pasa el final de la primavera, el verano y parte del otoño. El oso polar pasa este periodo casi sin alimentarse y sin hibernar, pueden perder hasta el 40% de su peso corporal.

♥A causa del deshielo cada vez mas osos polares mueren ahogados, a pesar de saber nadar muy bien, en 25 años de reconocimientos aereos no se habia visto mas de un oso nadando solo en mar abierto al año, y muchos años no se encontró ninguno. Hoy en dia se encontraron 40 animales nadando lejos de cualquier tempano de hielo y seguramente la mayoria se ahogaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario